Ccoo acusa a goirigolzarri de mentir cuando defiende modificar los horarios para adaptarse al cliente


La sección sindical de banca de CCOO acusó hoy al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de mentir cuando defiende que la modificación de los horarios de las oficinas son para adaptarse a las necesidades del cliente.
En un comunicado, el sindicato explica que lo que las patronales bancarias están haciendo es "una imposición legal de la ampliación de la jornada, con amenazas a sus trabajadores". "No hay una demanda expresa de nuestros clientes, ni una necesidad objetiva para ampliar la jornada ni para abrir por las tardes", sostiene CCOO.
Según CCOO, esta situación la conoce Goirigolzarri "y miente para confundir a la opinión pública, ofreciendo lo que no va a dar e imponiendo lo que debería negociar".
"La ampliación de la jornada laboral para todas las oficinas no significa que se vaya a abrir por las tardes, es más, lo han negado expresamente. Con lo cual, la mentira está cuando dicen que tratan de adaptarse a las necesidades de los clientes", insiste CCOO.
El sindicato afirma que "la mentira más risible" es que se trata de competir con los "nuevos jugadores". "De ser así, habría que abrir las 24 horas", lamentaron.
Por ello, CCOO dice que la "imposición" de Bankia lo que pretende es que se trabaje de ocho de la mañana a ocho de la tarde, "es decir, duplicar la actividad comercial con la misma plantilla, cargando sobre los trabajadores las insuficiencias de gestión de la dirección".
"Mienten cuando hablan de las ventajas de la flexibilidad del horario, cuando te exigen que estés a las 8 de la mañana para una reunión, a las 2 de la tarde para informar de lo que se ha hecho, a las 4 para pasar las operaciones y hacer llamadas, y a las 7 para 'lo que quiera Vd. mandar'", denuncian desde el sindicato.

Mostrar comentarios