CCOO anuncia movilizaciones para marzo en coincidencia con la cumbre de la UE

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado hoy que la Confederación Europea de Sindicatos ha decidido promover una nueva jornada de acción europea para el mes de marzo, en coincidencia con la cumbre de primavera de la UE, que aún no tiene fecha cerrada.

Toledo, 15 dic.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado hoy que la Confederación Europea de Sindicatos ha decidido promover una nueva jornada de acción europea para el mes de marzo, en coincidencia con la cumbre de primavera de la UE, que aún no tiene fecha cerrada.

Fernández Toxo ha asegurado, durante la clausura del VIII congreso regional de CCOO en Castilla-La Mancha que el sindicato no está pensando "constantemente en el diseño de un nuevo escenario de huelga general", sino que preferiría dibujar un panorama de negociación con los gobiernos que permita superar la crisis.

Pero ha añadido que, toda vez que "gran parte de las respuestas a los problemas del país están en Europa", harán coincidir esta nueva jornada de protesta con la próxima cumbre de la UE.

Sobre la reunión europea que finalizó ayer, Fernández Toxo ha lamentado que "cumbre tras cumbre, se convierten en decepciones, en momentos perdidos para cambiar el rumbo de la situación en Europa".

Así, ha alertado de que si "las cosas no cambian", en el primer semestre de 2013 se habrán superado los 6 millones de parados.

Por otro lado, ha denunciado la intención del Gobierno central de que a medio plazo, las pensiones pierdan calidad, lo que causará una pérdida de capacidad adquisitiva y propiciará el "surgimiento de los sistemas privados".

Fernández Toxo ha criticado que el Ejecutivo central "ha tomado un camino" que a su juicio "nace de la idea de que como tiene votos suficientes en el Congreso, le basta para producir los cambios que considera que necesita la sociedad española".

Dentro de estos cambios, ha situado la modificación del sistema de pensiones, una reforma que se producirá por "doctrinarismo económico y por una concepción ideológica de organización de la sociedad".

Y en este marco "ideológico", Toxo ha alertado de que las modificaciones de las pensiones derivarán en que sufran "una pérdida de calidad que derive en una pérdida de capacidad adquisitiva, lo que propiciará, el surgimiento de los sistemas privados".

Así, ha resumido el futuro de las pensiones a medio plazo en que "quien pueda, que se pague un complemento de su pensión y quien no pueda, viva de una suerte de pensión de beneficencia".

Mostrar comentarios