CCOO crea un centro de gestión financiera para analizar a cada federación

  • CCOO va a impulsar un centro de gestión financiera y de recursos humanos con el objetivo de conocer la "realidad" de cada federación del sindicato y ganar en eficacia y transparencia.

Madrid, 17 dic.- CCOO va a impulsar un centro de gestión financiera y de recursos humanos con el objetivo de conocer la "realidad" de cada federación del sindicato y ganar en eficacia y transparencia.

Así lo ha señalado hoy en conferencia de prensa el secretario de organización de CCOO, Fernando Lezcano, con motivo de la reunión del Consejo Confederal del sindicato en el que se ha abordado su reestructuración organizativa.

Lezcano ha incidido en que no se alterara en absoluto la autonomía de las asociaciones y ha añadido que el nuevo centro lo que hará es "organizar el tráfico" de ellas.

Asimismo, ha afirmado que el sindicato ya ha acometido auditorías internas en las federaciones que van a ser objeto de fusión y que pasarán de once a ocho con el fin de ganar en operatividad, eficacia y flexibilidad y tener menos burocracia.

Las fusiones aprobadas son la de la federación de industria con la de sector químico; la de servicios privados con la de construcción, madera y afines; y la de comercio y hostelería con servicios financieros y administrativos,

Lezcano ha destacado que CCOO aprueba hoy un nuevo plan de cuotas que se adapte a la realidad y que tenga en cuenta la situación personal de los afiliados, con pago reducido para los desempleados.

A este respecto, ha destacado que el deseo de CCOO es que la "vida cotidiana" del sindicato recaiga en las cuotas y no en la subvención de los poderes públicos con el objetivo de no estar permanentemente bajo sospecha, "el deporte nacional en los últimos tiempos".

Además, el sindicato ha exigido al Gobierno sentarse a negociar la próxima reforma fiscal especialmente "por la necesidad de situar elementos de suficiencia financiera para el sistema público de pensiones".

El portavoz de CCOO ha anunciado que mañana se presentará una campaña de la Confederación Europea de Sindicatos ante las instituciones europeas en la que se pide que el 2 % del PIB de Europa sea destinado cada año durante los próximos diez ejercicios a fomentar la actividad económica con inversiones, "tras observar que el sector privado no dinamiza esas políticas".

Lezcano ha pedido que en la renovación del acuerdo de negociación colectiva que expira en 2014 se tenga en cuenta que las rebajas salariales están causando estragos en las familias y que la limitación de la ultraactividad deja indefensos a miles de trabajadores.

Además, ha subrayado que el sindicato no va a renunciar a la participación en el control y la planificación de la formación a través de la negociación colectiva.

En cualquier caso, ha admitido que mientras se produce este debate sobre la negociación colectiva, CCOO está dispuesto a adecuarse a las nuevas reglas de juego para no quedar desplazado.

Asimismo, ha indicado que el Consejo de hoy ha coincidido en que CCOO no va a renunciar a estar presente en los consejos de administración, pero sí a ser "copartícipes" de decisiones que se toman en ellos y que no son apoyadas por los sindicatos.

Mostrar comentarios