CCOO reclama al Gobierno más implicación, en vez de establecer plazos

  • El sindicato CCOO ha reclamado hoy al Gobierno que "se implique directamente" en la negociación sobre la reforma laboral en vez que establecer plazos para que se cierren acuerdos.

Valladolid, 16 ene.- El sindicato CCOO ha reclamado hoy al Gobierno que "se implique directamente" en la negociación sobre la reforma laboral en vez que establecer plazos para que se cierren acuerdos.

El secretario confederal de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, ha pedido además que determinados sectores empresariales dejen de lanzar mensajes a la opinión pública que no se corresponden con lo que en realidad se está negociando.

"Es el ruido de quienes tienen poco interés en que la negociación prospere", ha advertido el responsable sindical, en rueda de prensa en Valladolid.

Bravo ha denunciado que "este ruido exterior, de gente que no está en la negociación, no ayuda" a que sindicatos y patronal alcancen acuerdos.

Ha reiterado la necesidad de que "el Gobierno se siente en la mesa con patronal y sindicatos, para avanzar en la negociación" sobre una reforma laboral.

En este contexto, ha afirmado que el sindicato no se siente "vinculado a una fecha", el próximo viernes día 20, para cerrar acuerdos, por lo que "seguiremos negociación" posteriormente.

Bravo ha recordado que el Gobierno anterior también fijó una serie de plazos, sin que a su juicio diera resultado.

El representante sindical ha señalado que los principales puntos de desencuentro entre CCOO y UGT con la patronal CEOE están en materias como la congelación salarial o la negociación colectiva.

Al respecto, ha apuntado que Comisiones Obreras considera excesiva una congelación salarial durante tres años, ya que es posible incluso un "crecimiento moderado" de salarios, acompañado de una "reinversión de beneficios" empresariales y de una nueva política fiscal y de control de precios.

Carlos Bravo ha aseverado que ninguna normativa por sí sola "genera puestos de trabajo", sino que "lo hace la actividad económica", y para fomentarla el Estado necesita recursos, con una política fiscal distinta a la prevista por el Gobierno, que recaude más entre las rentas más altas.

El secretario confederal ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con responsables de Comisiones Obreras en Castilla y León, dentro de una ronda de contactos para explicar en cada comunidad el estado de la negociación sobre la reforma laboral.

Mostrar comentarios