Los CDR detenidos actuaron como enlace entre Torra y Puigdemont

  • Se produjo una reunión "secreta" con la hermana del expresident, para entregar documentación "sensible y establecer comunicaciones seguras" y Torra
Torra y Puigdemont
Torra y Puigdemont

La detención de los miembros de los Comités de Defensa de la República ha producido un fin de semana agitado en Cataluña. Acusaciones desde los partidos constitucionalistas y 'balones fuera' por parte de las formaciones independentistas afectadas por las revelaciones de uno de los miembros. Pero ahora, uno de los autos de prisión de los CDR acusados de terrorismo desvela datos que implica directamente Quim Torra y a Carles Puigdemont.

El juez detalla que la reunión con la hermana de Puigdemont se produjo, que los ERT adoptaron “unas grandes medidas de seguridad” y que constan comunicaciones intervenidas a los sospechosos encarcelados Ferrán Jolis y Xavier Buigas, en las que detallan cómo aquel día "organizaron, planificaron y ejecutaron" el encuentro, al que asistieron cinco de los sospechosos.

Según la información que aporta la Cadena Ser, el juez Manuel García Castellón desvela quién fue la persona con la que se reunieron los sospechosos el 15 de septiembre de 2018, que podía tener un "componente peligroso". Según los escritos, se trataba de la hermana del expresidente Puigdemont. Una reunión "secreta" con la intención, según el escrito, "de entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras" entre el propio expresident y Joaquim Torra.

Mostrar comentarios