Centella (iu) acusa a rajoy de buscar con el miedo lo que no consigue convenciendo


El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de buscar con el miedo lo que no consigue intentando convencer a los ciudadanos.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Centella respondió así al balance de gestión expuesto por Rajoy en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.
Centella denunció la equiparación de Rajoy entre bipartidismo y estabilidad, y lo consideró "el último recurso al miedo" para frenar a quienes creen que la hegemonía de los dos grandes partidos "solo degrada" la democracia y es "una losa" que limita su desarrollo.
Izquierda Unida, aseguró, seguirá luchando por hacer realidad "una alternativa real" más allá de una mera "alternancia" del PP y del PSOE en el poder.
Centella aseguró que la comparecencia de Rajoy era más propia del día 28 de diciembre, no del 26, "pero no estamos para inocentadas", ya que en sus tres años de gestión se han destruido 600.000 empleos, hay más parados registrados que al comienzo de la legislatura, y con menos prestación.
Por tanto, "no hay margen para el optimismo" por más que Rajoy quisiera "adelantar la campaña" electoral. Cuando dice que 2015 será el año "del despegue", aseguró Centella, tendría que precisar "hacia dónde" y "quién va a despegar".
Consideró además "ofensiva para la razón humana" la subida de tres euros mensuales del Salario Mínimo Interprofesional. Los hechos demuestran, en su opinión, que la "alegría" del presidente se debe a que está consiguiendo su objetivo, que no es resolver los problemas de los ciudadanos sino construir "un nuevo modelo de sociedad" sin regulación ni garantía de los derechos mínimos, "ultraliberal" y al mismo tiempo "más autoritaria", con una democracia "amordazada".
Sobre corrupción, añadió, Rajoy no solo no dice la verdad sino que dice "lo contrario", porque el PP "no ha sido contundente ni ha puesto freno" a los corruptos, sino que ha sido incapaz "de abrir cajones, armarios y discos duros".
A pesar de todo, cree que 2015 puede ser el año "de la gran rectificación" tanto parlamentaria como social, ya que los ciudadanos acudirán a las urnas y todos aquellos que han perdido su empleo o su vivienda y a los que "no se les puede decir que esperen", tendrán la opción de construir una sociedad "más justa, más solidaria, más democrática".

Mostrar comentarios