Cesan a la embajadora costarricense en Bolivia por un comentario en Twitter

  • El Gobierno costarricense anunció hoy el cese de su cargo a la embajadora designada en Bolivia, Patricia Gómez Pereira, debido a un comentario que publicó en Twitter en el que criticaba a la procuradora general de Costa Rica.

San José, 23 ene.- El Gobierno costarricense anunció hoy el cese de su cargo a la embajadora designada en Bolivia, Patricia Gómez Pereira, debido a un comentario que publicó en Twitter en el que criticaba a la procuradora general de Costa Rica.

"La Cancillería considera que la reciente publicación de la señora Gómez en una red social, relacionada con la señora procuradora general de la República, constituye una situación que compromete la investidura y responsabilidades de una representante diplomática de Costa Rica", indica un comunicado oficial.

Según el texto, el presidente del país, Luis Guillermo Solís, y su canciller, Manuel González, decidieron cesar a la embajadora, quien aún no había presentado sus cartas credenciales ante el Gobierno boliviano.

La decisión del mandatario será ratificada en los próximos días por el Consejo de Gobierno.

La Cancillería afirmó que las explicaciones que dio la embajadora sobre su comentario en Twitter fueron "insatisfactorias" y enfatizó que los diplomáticos costarricenses deben "en todo momento actuar con responsabilidad y buen juicio".

"Estos acontecimientos han tenido una severa repercusión no solo sobre la imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino del país", agregó la Cancillería.

Medios locales publicaron el pasado martes que la embajadora tildó a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, como "parcializada" y "servil" en un comentario que colgó en su perfil de Twitter y que minutos después borró.

Esto sucedió en el marco de una polémica situación en la que la procuradora Brenes denunció que el pasado 6 de enero el exviceministro de la presidencia Daniel Soley, le ofreció un cargo de embajadora a cambio de su renuncia.

Una comisión legislativa investiga el caso y realizó esta semana audiencias a Brenes, al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y a Soley, quien renunció el pasado sábado a su cargo, pero que negó haber hecho el ofrecimiento.

Soley dijo ayer ante la comisión legislativa que la procuradora mintió y que nunca le ofreció un puesto diplomático y tampoco le pidió la renuncia.

Mostrar comentarios