Ceuta pone en marcha escuela de construcción para formar a 120 desempleados

  • Un total de 120 personas desempleadas han comenzado hoy a formarse en la Escuela de la Construcción de Ceuta, una iniciativa que desarrolla por octavo año consecutivo el Gobierno ceutí como una medida formativa para aprovechar las oportunidades que ofrece este sector.

Ceuta, 15 sep.- Un total de 120 personas desempleadas han comenzado hoy a formarse en la Escuela de la Construcción de Ceuta, una iniciativa que desarrolla por octavo año consecutivo el Gobierno ceutí como una medida formativa para aprovechar las oportunidades que ofrece este sector.

La actuación persigue capacitar a los parados en función de la demanda de la construcción, con una oferta de especialización en áreas que van desde la albañilería general hasta la limpieza integral de edificios, pasando por las profesiones de soldador, electricista, fontanero, carpintero y pintor.

La oferta la completa el curso Atención y venta en pequeñas y grandes superficies comerciales, según ha informado el Gobierno autonómico.

En total, ocho acciones formativas con quince alumnos cada una de ellas, en las que se incluye formación en prevención de riesgos laborales.

Los cursos, que se desarrollarán de lunes a jueves en la Escuela de la Construcción, tienen una carga lectiva de 500 horas, por lo que el desarrollo de esta convocatoria se prolongará hasta mayo de 2015.

Para fomentar el estímulo e interés de los beneficiarios y ofrecerles una mínima renta que contribuya a su sostenimiento, cada uno de ellos percibirá una beca de 1.165 euros, que será devengada mensualmente y de manera progresiva durante el periodo formativo.

Esta iniciativa forma parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) y está cofinanciada por la Ciudad Autónoma.

Dado el perfil de los beneficiarios, caracterizado por proceder de entornos desestructurados y con una escasa o nula formación reglada o profesional, la formación ocupacional se verá complementada con actuaciones, actividades y talleres que persiguen el enriquecimiento personal y social del alumno, además de dotarlo de habilidades sociales.

Las acciones previstas en esta fase tendrán una carga lectiva de 145 horas, que serán impartidas por el personal de la Escuela y de otras áreas de la Ciudad, impartiéndose cinco módulos de temática diferente.

Mostrar comentarios