Chacón cree tener el respaldo mayoritario y a las federaciones más fuertes

  • La candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE ha conseguido el apoyo "mayoritario" de las seis federaciones socialistas más importantes y ha obtenido casi 500 delegados frente a los 360 que habría obtenido su rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, según los cálculos del equipo de la exministra.

Madrid, 22 ene.- La candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE ha conseguido el apoyo "mayoritario" de las seis federaciones socialistas más importantes y ha obtenido casi 500 delegados frente a los 360 que habría obtenido su rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, según los cálculos del equipo de la exministra.

Al concluir hoy los congresillos para elegir a los 956 delegados que tendrán que optar entre Rubalcaba y Chacón para dirigir el PSOE, los partidarios de ésta aseguran ser hegemónicos en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia, las seis federaciones más potentes que en total suman el 60 por ciento de los delegados que acudirán al cónclave de Sevilla.

Durante todo el fin de semana, en el que se ha celebrado este proceso de designación de delegados, la candidatura de Chacón cree que se ha ratificado el apoyo "mayoritario" a la exministra y se ha confirmado la tendencia que ya apuntaba días atrás a que se iba a producir "un vuelco" en numerosas provincias.

Este giro se habría producido en Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Canarias, mientras que, por ejemplo, en algunas provincias de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real y Guadalajara, se ha confirmado la tendencia predominante de Chacón al hacerse con 21 de los 24 delegados en liza.

También ha sido así en Cuenca, según han asegurado los portavoces de Chacón, con el "siete a cero" a favor de la dirigente del PSC.

De acuerdo con las estimaciones que han hecho, un centenar de delegados no han manifestado tener una preferencia definida sobre uno de los dos aspirantes.

Mostrar comentarios