Chacón y Gabilondo firman un acuerdo que permitirá a los suboficiales el título de Formación Profesional

  • Calatayud (Zaragoza).- Los ministros de Defensa, Carme Chacón, y el de Educación, Ángel Gabilondo, han firmado hoy un acuerdo que permitirá a los suboficiales obtener el título oficial de Formación Profesional, un "paso muy importante" e "histórico" de cara al empleo y la formación.

Chacón y Gabilondo firman un acuerdo que permitirá a los suboficiales el título de Formación Profesional
Chacón y Gabilondo firman un acuerdo que permitirá a los suboficiales el título de Formación Profesional

Calatayud (Zaragoza).- Los ministros de Defensa, Carme Chacón, y el de Educación, Ángel Gabilondo, han firmado hoy un acuerdo que permitirá a los suboficiales obtener el título oficial de Formación Profesional, un "paso muy importante" e "histórico" de cara al empleo y la formación.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Academia de Logística situada en Calatayud (Zaragoza), en presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de esta localidad, Víctor Ruiz.

Este acuerdo completa el nuevo modelo de enseñanza militar que ha puesto en marcha el Gobierno en esta legislatura y que equipara las titulaciones entre los militares y el mundo académico.

Chacón ha destacado que se trata de un acuerdo "histórico", en el que se "dan la mano" los mundos académico y militar.

Con este nuevo modelo, según la ministra, la formación de los suboficiales, unos "profesionales excelentes", alcanza un valor y un reconocimiento social.

Por su parte, Gabilondo ha dicho que la equiparación de las titulaciones entre los militares y civiles supone "un paso muy importante" para la capacidad formativa de las Fuerzas Armadas y para situar la FP como "herramienta imprescindible de modernización" de la sociedad.

Asimismo ha subrayado que el acuerdo suscrito hoy se encuadra en los objetivos de la presidencia española de la UE, que apuesta por una Europa social, basada en la educación, que es el "corazón de la buena economía".

El presidente aragonés ha destacado que la firma del convenio plasma "el evidente nexo entre la comunidad educativa y las Fuerzas Armadas y la integración de los ejércitos en la sociedad a la que sirve".

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.

Esta normativa pone fin a las tradicionales "oposiciones" a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, que estaban en vigor desde la segunda mitad del siglo XIX.

Mostrar comentarios