Chacón y la otan esperan que el centro contra explosivos esté operativo a final de año y sea una "referencia internacional"


El comandante supremo aliado de Transformación, el general francés Stéphane Abrial, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, mostraron hoy su deseo de que el Centro de Excelencia de la OTAN contra Artefactos Explosivos Improvisados esté plenamente operativo a finales de este año y que pueda convertirse en un centro de referencia internacional.
En un encuentro entre ambos en la sede del Ministerio de Defensa, el general francés expresó a Chacón la satisfacción y el agradecimiento de la Alianza Atlántica por la puesta en marcha en España del Centro de Excelencia de la OTAN ubicado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.
Este centro, según un comunicado del Ministerio de Defensa, se contribuirá a hacer frente a una de las mayores amenazas a la que han de hacer frente las tropas internacionales en Afganistán y en otros escenarios.
El general Abrial transmitió su interés en que los Centros de Excelencia de la OTAN, incluido el de Hoyo de Manzanares, puedan coordinar su labor con la que desarrollan otros Centros de la UE y así reforzar la colaboración entre ambas organizaciones.
Por su parte, Chacón expresó al general Abrial el deseo de España de que el nuevo concepto estratégico de la OTAN apueste por reforzar la colaboración entre la UE y la OTAN y los partenariados con los países del Mediterráneo y del norte de África.
La ministra de Defensa insistió en la importancia de que la cumbre de Lisboa de la Alianza del próximo mes de noviembre marque el inicio del proceso de transferencia de autoridad a los afganos.
Finalmente, el general Abrial expresó el agradecimiento de la OTAN a España por su contribución a ISAF y, especialmente, por el esfuerzo que está realizando en la formación del Ejército y la Policía de Afganistán.

Mostrar comentarios