Chaves descarta por el momento dejar su escaño en el congreso de los diputados


Manuel Chaves dejó claro este jueves que por el momento no tiene intención de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, a diferencia de José Antonio Griñán, que ha anunciado su renuncia a ser reelegido como senador.
Así se desprende de sus palabras en los pasillos del Congreso de los Diputados, en medio de las negociaciones para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, para la que la dimisión de Chaves y Griñán aparece como principal condición por parte de quienes podrían dar vía libre a esa investidura.
Chaves subrayó que Griñán ha tomado una decisión que él respeta, pero dejó claro que su situación es "diferente". Griñán tendría que ser ahora reelegido como senador por el mismo Parlamento de Andalucía en el que se tiene que votar esa investidura, pero Chaves, como recordó él mismo, ocupa un escaño en el Congreso por elección directa de los ciudadanos.
"En el momento oportuno tomaré una decisión y se la comunicaré a todos ustedes con mucho gusto", dijo a los periodistas.

Mostrar comentarios