Chaves dice que no dimite y que tiene la "conciencia tranquila"

    • El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha señalado este martes sobre su situación después de que el Tribunal Supremo le haya llamado a declarar como imputado en el caso de los ERE que su situación no ha cambiado.
    • Y es que, afirma que contra él no pesa ninguna "imputación formal" y ha señalado que tiene la "conciencia tranquila" y que confía en que la causa se "archive".
Chaves dice que no hay "imputación formal", que tiene la "conciencia tranquila" y confía en el archivo
Chaves dice que no hay "imputación formal", que tiene la "conciencia tranquila" y confía en el archivo

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha señalado este martes sobre su situación después de que el Tribunal Supremo le haya llamado a declarar como imputado en el caso de los ERE que su situación no ha cambiado, ya que contra él no pesa ninguna "imputación formal" y ha señalado que tiene la "conciencia tranquila" y que confía en que la causa se "archive".

"No hay auto de imputación formal contra nosotros, no hay inculpación, ni indicio de delito, simplemente es así por tener que ir a declarar, nada ha cambiado en absoluto", ha dicho el diputado nacional en respuesta a los periodistas en el Congreso después de conocerse la citación para ir a declarar al Supremo como imputado.

Además, Chaves ha señalado que siempre se ha sentido "respaldado" por su partido y ha confiado en que su citación para declarar no influya en las eleccionesautonómicas andaluzas del próximo 22 de marzo.Griñán no asiste al Senado por estar enfermo

El expresidente de la Junta de Andalucía y senador José Antonio Griñán no asistió este martes al estar enfermo al Pleno de la Cámara Alta, que comenzó tras conocerse su imputación y la de su antecesor en la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el 'caso de los ERE'.

Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que hace "tres o cuatro días" comunicó su ausencia en la sesión de control al Gobierno de este martes porque se encontraba enfermo.

Griñán es senador por designación del Parlamento andaluz desde el 12 de septiembre de 2013, después de que el 27 de agosto presentara formalmente su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía.Afectados cinco aforados

La decisión del Supremo afecta a los cinco aforados en la causa -todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente-, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 21 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.

Para el resto de aforados el calendario es el siguiente: el primero en comparecer será el exconsejero José Antonio Viera, citado para el 7 de abril; después de que el 9 comparezca Griñán y el 14 lo haga Chaves el situiente en ser interrogado erá el exconsejero Gaspar Zarrías, el 16 de abril. La última en comparecer, el día 21, será la senadora Mar Moreno.

A todos ellos se les cita a las diez de la mañana del día correspondiente para prestar declaración en calidad de"imputados en la presente causa en relación con los actos realizados en el desempeño de sus funciones con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de esa Autonomía, así como las prestadas a personas físicas". En la resolución no se citan delitos.


Mostrar comentarios