Chaves exige "más rigor y coherencia" en el debate del agua

  • Alicante.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que el Gobierno garantizará "el agua para todos, tal como ha hecho hasta ahora", al tiempo que ha pedido "más rigor y coherencia" en el debate hídrico.

Alicante.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que el Gobierno garantizará "el agua para todos, tal como ha hecho hasta ahora", al tiempo que ha pedido "más rigor y coherencia" en el debate hídrico.

Chaves, que hoy visita distintas obras del Plan E en Alicante y Elche, ha respondido así cuando los periodistas le han solicitado su opinión sobre lo ocurrido ayer en la Comisión Constitucional del Congreso sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha.

La falta de acuerdo entre el PSOE y el PP sobre la política hídrica motivó que la Comisión aprobase el dictamen sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sólo con los votos socialistas, lo que, en la práctica, conllevará la retirada del texto del Congreso.

A juicio del vicepresidente tercero del Gobierno, "se ha abierto una nueva etapa" en la que, según ha agregado, "no habrá muchas oportunidades más para utilizar el agravio comparativo ni para situarse en un victimismo injustificado".

En su opinión, la propuesta sobre el preámbulo del Estatuto, "no sobre el texto articulado", era "equilibrada, no dañaba a nadie y garantizaba el agua para todos".

Tras aseverar que "es hora de que empecemos a tratar las cosas con más rigor y coherencia", Chaves ha subrayado que el Gobierno es "el garante y el responsable de que el agua pueda llegar y llegue a todas las comunidades autónomas".

De hecho, según ha manifestado, "en la Comunidad Valenciana no ha faltado agua para las necesidades humanas y productivas".

Mostrar comentarios