Chaves niega que la huelga sea política y pide que se cumplan los servicios mínimos

  • Colmenarejo.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la huelga en el Metro de Madrid no es política y ha pedido que se cumplan los servicios mínimos porque también a ellos hace referencia la Constitución cuando regula ese derecho de los trabajadores.

Chaves niega que la huelga sea política y pide que se cumplan los servicios mínimos
Chaves niega que la huelga sea política y pide que se cumplan los servicios mínimos

Colmenarejo.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la huelga en el Metro de Madrid no es política y ha pedido que se cumplan los servicios mínimos porque también a ellos hace referencia la Constitución cuando regula ese derecho de los trabajadores.

Así se ha manifestado Chaves en declaraciones a los periodistas tras inaugurar en la localidad madrileña de Colmenarejo un centro cívico-social que se ha sufragado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Preguntado sobre si los paros del Metro podrían considerarse una huelga política contra el decreto del Gobierno que rebaja los salarios a los funcionarios, Chaves ha recordado que esa normativa no establece ninguna reducción de las retribuciones de los empleados de las empresas públicas.

Por tanto, la rebaja del sueldo de los trabajadores del Metro es una decisión del Gobierno que tiene la responsabilidad sobre la gestión del suburbano, el de la Comunidad de Madrid, que la ha adoptado "en función de sus competencias", ha agregado Chaves.

"No es una huelga política", sino que los trabajadores han decidido esta medida de protesta acogiéndose a un derecho reconocido por la Constitución, que también hace referencia a los servicios mínimos, por lo que éstos "tienen que ser cumplidos", ha concluido.

Mostrar comentarios