Check Point cerró al alza 2012 y seguirá invirtiendo en España este año

  • La empresa de seguridad en Internet Check Point cerró el ejercicio de 2012 al alza y prevé seguir invirtiendo para crecer en España este año.

Barcelona, 13 abr.- La empresa de seguridad en Internet Check Point cerró el ejercicio de 2012 al alza y prevé seguir invirtiendo para crecer en España este año.

"Nos fue bastante bien, con la que está cayendo", ha señalado el responsable en España de la compañía, Mario García, en declaraciones a Efe.

Ha asegurado que esta dinámica de crecimiento se ha mantenido en los primeros meses del 2013, por lo que esperan unas buenas cifras así como seguir aumentando su facturación en el segundo trimestre.

García ha destacado que este crecimiento conllevará la contratación de nuevos empleados, que pasarán a engrosar la actual plantilla de 24 trabajadores.

La poca dimensión de la plantilla se debe a la política de subcontratación de servicios y técnicos que Check Point mantiene con un centenar de empresas estatales como Indra y Telefónica.

La empresa cuenta actualmente con unos 1.500 clientes, entre los que figuran "empresas de todo tipo", desde pymes hasta ministerios, pasando por entidades bancarias y grupos de telecomunicaciones.

Estas compañías, según García, cada vez son más conscientes de la importancia de hacer planes de seguridad en sus equipos electrónicos para mantener a buen recaudo la información confidencial de la empresa.

García ha avisado de que parte de las fugas de información no se deben a incursiones externas, sino al mal uso de la información que hacen los propios empleados.

En este sentido, ha apostado por acompañar la tecnología de control de los equipos con cursos de formación para que los empleados conozcan qué documentos pueden compartir y cuáles no.

"En la mayor parte de los casos quien envía la información lo hace de forma bienintencionada porque ignora que lo que está haciendo es incorrecto", ha dicho.

No obstante, ha recalcado que también hay quien hace un "uso malicioso" de esta información que sustrae con fines de espionaje industrial.

Por este motivo, ha sostenido que muchas empresas que cuentan con sistemas para frenar la fuga de información no se lo comunican a sus empleados con el fin de descubrir a los posibles espías.

Mostrar comentarios