Chile condena de forma "enérgica" el ataque en Nairobi

  • El Gobierno chileno condenó hoy de manera "enérgica" el atentado perpetrado por un grupo radical islámico contra civiles en un centro comercial de Nairobi, que continúa ocupado por terroristas y que deja al menos 68 muertos y 175 heridos, según fuentes de la Cruz Roja.

Santiago de Chile, 22 sep.- El Gobierno chileno condenó hoy de manera "enérgica" el atentado perpetrado por un grupo radical islámico contra civiles en un centro comercial de Nairobi, que continúa ocupado por terroristas y que deja al menos 68 muertos y 175 heridos, según fuentes de la Cruz Roja.

El Ejército keniano ha iniciado en las últimas horas un intento de asalto final para neutralizar a los terroristas y liberar a sus treinta rehenes, señalaron organismos de seguridad.

En un comunicado, la Cancillería chilena llamó a la comunidad internacional a expresar una "condena universal" frente a éste y a todo acto de terrorismo, así como a reclamar la liberación inmediata de los rehenes.

Las autoridades de Chile manifestaron, además, su pesar al Gobierno y a los ciudadanos de Kenia por los fallecidos en el atentado y expresó su solidaridad a sus familias, e hizo extensivas sus condolencias a aquellos otros países cuyos ciudadanos también han sido víctimas de este ataque "insensato e inadmisible".

Al menos once fallecidos eran ciudadanos de otros siete países, en concreto, de Gran Bretaña, Francia, India, Perú, China, Sudáfrica y Ghana, según han informado sus respectivos gobiernos, mientras que Washington ha dicho que varios estadounidenses resultaron heridos.

El ejército keniano ha iniciado en las últimas horas un intento de asalto final para neutralizar a los terroristas y liberar a sus treinta rehenes.

Mostrar comentarios