
Seúl.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó hoy en Seúl que Pekín "no protegerá a los responsables" del hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" en marzo, algo de lo que Corea del Sur acusa a Pyongyang, informó un portavoz oficial surcoreano.
Wen, que mantuvo hoy un largo encuentro con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo además que China, principal aliado de Pyongyang, decidirá su posición sobre el caso "con justicia" después de revisar la investigación internacional que culpa al régimen norcoreano.
Hasta el momento Pekín había pedido contención y calma en la península coreana y se había limitado a considerar el asunto "altamente complicado".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios