Cifuentes considera "mezquino" que se la relacione con las filtraciones sobre el ático de González

    • "Lamento profundamente lo que él está pasando y habría preferido que no hubiera sido así", dice sobre el aún presidente de la Comunidad de Madrid.
    • Afirma que no descarta pactar con Podemos, aunque considera que la posibilidad es "pintoresca".
Cifuentes apuesta por una campaña "un poco diferente", abierta a la calle, participativa y con nuevas "propuestas"
Cifuentes apuesta por una campaña "un poco diferente", abierta a la calle, participativa y con nuevas "propuestas"
L.S.

La actual delegada de Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes, admite, en una entrevista que hoy publica ABC, que no pensó que ella sería la elegida para sustituir a Ignacio González.

"No creí que me fueran a llamar para hacerme ese encargo", reconoce, "Creí que me llamaba para otro asunto que sí esperaba. Aunque durante todo el día la gente me pregunta que si estaba nerviosa", dice en relación al momento en que la secretaria general del PP, María Dolores de Comunidad, le comunicó que ella sería la candidata.

Cifuentes, que afirma que su relación con Aguirre es "bastante buena, por mucho que algunos vean roces inexistentes", descarta que ambas representen distintas sensibilidades dentro del partido.

"Lo que creo es que las dos somos las candidatas del PP y a las dos nos ha nombrado el Comité electoral", responde. Al mismo tiempo, considera "absurdo entrar" en las polémicas por el control del PP de Madrid. "Yo estoy centrada en ganar las elecciones y cualquier otra cuestión al ciudadano no le interesa".

Tampoco valora si Aguirre debe dejar la presidencia del partido en Madrid si resulta elegida alcaldesa, "No voy a entrar en eso porque lo único que aporta es ruido" ni opina sobre si Rajoy retrasó en exceso la designación de candidatos-"se hizo cuando el partido lo creyó", afirma. También escueta se muestra al ser preguntada por la no elección de Ignacio González.

"Lo que sí puedo decir es que lamento profundamente lo que él está pasando y habría preferido que no hubiera sido así", asegura. Sí niega tajante que haya promovido las filtraciones sobre el aún presidente autonómico, aparecidas en los medios de comunicación sólo unos días antes, "Eso es totalmente miserable, falso y mezquino", afirma. La candidata 'popular' rechaza también tener relación alguna con los policías que intervienen en el asunto del ático marbellí.Los "pintorescos" pactos con Podemos

Sobre la posibilidad de pactos con Podemos tras las elecciones, afirma que aunque no descarta nada, sí lo considera "pintoresco". "Otra cosa es que pueda haber diálogo con todos", dice, marcando líneas rojas como "la unidad de España o la lucha contra el terrorismo".

Del candidato socialista, Ángel Gabilondo, cuestiona su poca trayectoria en la política madrileña. "Yo no soy una paracaidista que traen de no se sabe donde (…) A mí en los pueblos o en los distritos de Madrid no me ven como algo diferente, sino como gente que ha trabajado siempre con ellos", defiende.

Cifuentes, que reconoce que Madrid tiene un interés "estratégico" de cara a las generales- asegura también que no prometerá nada "que no pueda cumplir". Entre otras medidas, afirma, acometerá una reducción del aparato burocrático y planteará la supresión de organismos.

Mostrar comentarios