Cinco muertos, incluido un escolta del presidente del Parlamento, en Irak

  • Al menos cinco personas, entre ellas un guardaespaldas del presidente del Parlamento iraquí, Osama al Nuyaifi, murieron hoy en dos ataques en el norte del país, informaron a Efe fuentes policiales.

Bagdad, 14 feb.- Al menos cinco personas, entre ellas un guardaespaldas del presidente del Parlamento iraquí, Osama al Nuyaifi, murieron hoy en dos ataques en el norte del país, informaron a Efe fuentes policiales.

El escolta de Al Nuyaifi, dirigente de la coalición opositora Al Iraqiya, falleció después de que varios hombres armados irrumpieran en su casa en el pueblo de Kunaitera, al sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y le dispararan.

En ese ataque, también perdió la vida el hermano del guardaespaldas, que trabajaba como policía en Mosul.

En otro suceso, un grupo armado a bordo de un vehículo atacó un puesto de control de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- en el pueblo de Yazreb, 80 kilómetros al norte de la capital.

Los agresores libraron enfrentamientos con los miembros del Consejo de Salvación apostados en el control y mataron a dos de ellos.

En el incidente, pereció, además, uno de los hombres armados y resultaron heridos otros dos.

Tras el choque, los atacantes se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo en el que se trasladaban, donde la policía halló varios explosivos, que desactivó.

Mostrar comentarios