Cis. Barberá perdería 7 concejales y necesitaría pactar para seguir como alcaldesa


La candidata del Partido Popular y actual alcaldesa de la Valencia, Rita Barberá, volvería a ser la más votada en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
No obstante, perdería un total del 7 concejales y, en consecuencia, la mayoría absoluta, lo cual le obligaría a llegar o pactos con otras fuerzas políticas para mantener la Alcaldía que ostenta desde hace más de 20 años.
Una unión del resto de formaciones políticas, según los datos del CIS, permitiría la retirada del bastón de mando de Barberá de la ciudad de Valencia que mantiene desde 1991.
En concreto, el PSOE obtendría 6 concejales (2 menos), seguido de 5 que cosecharía la nueva fuerza Valencia en Comú, al igual que los emergentes Ciudadanos que también tendrían otros 5 concejales y 4 que obtendría Compromís, que ganaría un representante más respecto a los pasados comicios.
El Consistorio de la ciudad del Turia, tras las elecciones de 2011, quedó formado por 20 concejales del PP, tres por encima de la mayoría absoluta; 8 concejales del PSPV-PSOE; 3 de Compromís y 2 de Esquerra Unida.
El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 710 entrevistas a población con derecho a voto residentes en el municipio de Valencia.

Mostrar comentarios