CiU advierte del impacto económico que tendría prohibir la consulta

  • El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha pedido hoy al Gobierno central que "recapacite" y que permita la consulta soberanista del 9 de noviembre, y ha advertido del "agujero importante desde la perspectiva económica" que tendría la prohibición de la misma.

Madrid, 10 sep.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha pedido hoy al Gobierno central que "recapacite" y que permita la consulta soberanista del 9 de noviembre, y ha advertido del "agujero importante desde la perspectiva económica" que tendría la prohibición de la misma.

El diputado de CiU se ha pronunciado así en los pasillos del Congreso al ser preguntado por sus expectativas ante la celebración mañana de la Diada.

Sánchez Llibre ha comentado que, desde la perspectiva de CiU, lo más importante será evitar "el choque de trenes" y que la posible suspensión de la consulta genere un "agujero" económico.

Previamente, en el pleno de la Cámara, el parlamentario ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la falta de respuesta del Ejecutivo ante las demandas de Cataluña traerá consigo desconfianza económica, inestabilidad en los mercados e incrementos de la prima de riesgo, al mismo tiempo que afectará al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Para evitarlo, ha emplazado al Gobierno español "a que recapacite" y a que haga posible lo que quiere la mayoría de los catalanes, que "es votar".

Mostrar comentarios