CiU afirma que la querella contra el Govern supone una persecución política

  • El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que la querella admitida a trámite contra el Govern, y más en concreto contra su presidente Artur Mas y dos conselleras, "es un caso muy claro de persecución política, absolutamente inaudito en la Europa del siglo XXI".

Barcelona, 23 dic.- El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que la querella admitida a trámite contra el Govern, y más en concreto contra su presidente Artur Mas y dos conselleras, "es un caso muy claro de persecución política, absolutamente inaudito en la Europa del siglo XXI".

Según ha indicado Turull en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlament, la querella de la Fiscalía admitida ayer a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber organizado el proceso participativo del 9N "no tiene ninguna base desde el punto de vista democrático".

"Se trata -ha apuntado Turull- de un caso muy claro de persecución política de una fiscalía adoctrinada por el PP, y queremos pensar que la admisión a trámite sólo es una cuestión de formas, y que a la que se entre en el fondo, los jueces verán que en la Europa del siglo XXI criminalizar a los gobernantes por poner urnas no tiene sentido".

Según el portavoz de CiU en el Parlament, "resulta inaudito y estamos perplejos de que esté siendo tramitada una querella como esta, cuando las instituciones lo que tendrían que hacer es profundizar la democracia y no lo contrario, por lo que esperemos un sobreseimiento" de la causa.

Sobre las muestras de apoyo recibidas y las autoinculpaciones, Turull ha indicado que "las vemos bien porque, si partimos de la base de que hay una persecución política, es lógico que se entienda que se va contra el país y contra Cataluña".

Según Jordi Turull, el presidente y el Govern "no han hecho otra cosa que cumplir con el mandato recibido del pueblo de Cataluña y del Parlament".

Sobre el hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijese ayer que no consideraba a Artur Mas como un interlocutor válido para hablar de soberanía, Turull le ha recordado que "el presidente Mas tiene una representatividad que él no tiene" y le ha pedido que "no se escabulla y diga claramente sí está a favor o en contra de que los catalanes podamos decidir la independencia".

"Le pedimos que no rehuya el debate detrás de una reforma de la Constitución, porque escaparse es de la vieja política", ha recalcado.

Mostrar comentarios