Ciu busca apoyos parlamentarios para denunciar las persecuciones a crianos en siria e iraq


El diputado de CiU Antoni Picó defenderá la próxima semana en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno "expresar públicamente su apoyo a las iniciativas promovidas por instituciones internacionales para condenar y detener las muertes y las persecuciones por motivos religiosos que sufren algunas comunidades cristianas en países de Oriente Medio".
Picó intentará que el Gobierno exprese ante las instituciones internacionales "su denuncia y rechazo" a esas persecuciones.
En su iniciativa, CiU apuesta por liderar acciones que sirvan para garantizar el derecho a la vida y a la libertad de pensamiento, recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos.
CiU se remite a las muchas organizaciones internacionales que han denunciado el aumento de hostilidades por motivos religiosos, así como de las restricciones gubernamentales y los abusos perpetrados contra las minorías religiosas.
Calculan que en más de 150 países las iglesias cristianas son víctimas de esos abusos. En el caso de Iraq y Siria, algunos analistas hablan de "un crimen contra la civilización y contra la humanidad".

Mostrar comentarios