Ciu no ve razones para cambiar la organización de los plenos


El diputado Pere Macías, portavoz sustituto de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, manifestó hoy que su grupo parlamentario no ve necesidad de modificar la organización de los Plenos.
Macías se refirió así a la propuesta que ha planteado esta mañana el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para "ensayar" a partir de ahora que las sesiones plenarias parlamentarias se reduzcan de tres a únicamente dos días, martes y miércoles, lo que supondría suprimir la actividad habitual de los jueves.
“En estos últimos días no se nos ha planteado oficialmente este cambio”, dijo Macías, quien añadió que hace tiempo Bono “dejó encima de la mesa esta posibilidad, sin que hubiera ningún pronunciamiento” por parte de CiU.
Tras recalcar que CiU “estaría más por continuar el esquema actual” que por la propuesta hecha hoy por Bono, Macías añadió que “no hay ningún acuerdo explícito, formal, colectivo de modificarlo”.
Para CiU, el actual sistema “ha funcionado satisfactoriamente a lo largo de este año” y no ve “ningún motivo específico de necesidad práctica de modificarlo”.
Por otra parte, manifestó que cree que la propuesta del presidente Bono, en cualquier caso, “no era pasar de tres días teóricos de actividad parlamentaria a dos, sino que era reservar el jueves para comisiones”, para que éstas “tengan más relieve”.

Mostrar comentarios