CiU pide vincular la rebaja en la presión fiscal a la lucha contra el fraude

  • El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado hoy de insuficiente la reforma fiscal del Gobierno y ha considerado "absolutamente necesario" vincular la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos a la lucha contra el fraude fiscal.

Madrid, 20 jun.- El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado hoy de insuficiente la reforma fiscal del Gobierno y ha considerado "absolutamente necesario" vincular la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos a la lucha contra el fraude fiscal.

En nota de prensa, Sánchez Llibre ha recordado que actualmente las cifras de fraude fiscal en España se sitúan alrededor del 25 % del PIB, por lo que, a su juicio, reducir a la mitad esta cifra supondría más de 25.000 millones de euros de ingresos anuales.

Por ello, el diputado de CiU ha criticado que la vinculación entre presión fiscal y fraude no figure en el anteproyecto de ley.

Además, ha dicho que su grupo intentará que todas las propuestas vayan encaminadas a conseguir que sean las clases medias, las familias, las pymes y los autónomos las que se beneficien de la reforma.

El portavoz económico de CiU ha expresado su preocupación por el hecho de que algunas medidas que incorpora la propuestas limite los ingresos financieros de las comunidades autónomas, así como su capacidad normativa.

Mostrar comentarios