Ciudadanos advierte al PSOE de que sólo apoyará el acuerdo ya firmado

    • El partido de Rivera rechaza los planes de Sánchez de buscar el apoyo de Podemos y otras formaciones de izquierdas.
Rivera: "Rajoy dijo no al Rey y ahora dice no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista"
Rivera: "Rajoy dijo no al Rey y ahora dice no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista"

Ciudadanos no está dispuesto a explorar ningún nuevo acuerdo que suponga la entrada de Podemos, y de otras formaciones de izquierda.

Eso supone que el apoyo al PSOE, oficializado el pasado miércoles en un acuerdo conjunto, pueda saltar por los aires si, como es intención del líder socialista, se explora un pacto paralelo con Iglesias.

Fuentes del partido que lidera Albert Rivera han advertido de que el único pacto que se apoyará será el ya firmado con el PSOE, el único, recuerdan, que fue votado por la militancia este pasado fin de semana.

Sánchez anunció este lunes en su intervención inicial ante el Comité Federal sde su partido que hoy mimo va a ofrecer "al resto de las fuerzas del cambio" un acuerdo "que vaya más allá" del cerrado la semana pasada con Ciudadanos y que sea "coherente" con el documento firmado con Albert Rivera.

Ese "coherente" genera evidentes recelos en el partido 'naranja'. El líder socialista no concretó las propuestas que incluirá este nuevo texto, aunque sí avanzó que recogerá medidas en materia laboral, social y de regeneración democrática", algunas no contempladas en el acuerdo con Rivera pero ya tanteadas en las primeras reuniones de las comisiones negociadoras de Podemos, sus confluencias, IU y Compromís.

Entre ellas, figuran nuevas propuestas de lucha contra la corrupción, regeneración democrática, igualdad de oportunidades, igualdad de género, para la transición energética, contra el cambio climático y para mejorar política de asilo y de acogida a refugiados.

Las reuniones 'a cuatro' entre el PSOE y el resto de partidos de izquierda quedaron suspendidas una vez que el partido de Iglesias dio por rotas las negociaciones al considerar que las propuestas del pacto entre PSOE y Ciudadanos suponían, en la práctica, una continuidad de las políticas del PP.


Mostrar comentarios