Ciudadanos condiciona los pactos con el PSOE a la expulsión de Chaves y Griñán

    • Su líder, Albert Rivera, defiende durante un acto de campaña en Cádiz que en las futuras alianzas "no caben expresidentes de la Junta imputados en el Supremo".
    • "Si no están de acuerdo, no hace falta ni que nos llamen el 23 de marzo, porque estaremos encantados de hacer oposición", ha advertido.

Rivera (C's) dice que Sanz (PP) ha demostrado "lo poco que conocen" a Juanma Moreno
Rivera (C's) dice que Sanz (PP) ha demostrado "lo poco que conocen" a Juanma Moreno
L.S./Agencias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trazado este sábado las líneas rojas para posibles pactos de gobierno en Andalucía. En un acto en Cádiz, en el que ha apoyado a su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, Rivera ha advertido al PSOE de que no formará ningún acuerdo mientras haya "imputados sentados en un escaño, se llamen Griñán, Chaves o Bárcenas".

"No caben ex presidentes de la Junta imputados en el Supremo. Con eso no cabe pacto ni acuerdo posible. Así que aviso para gobernantes o para quien quiera gobernar: si no están de acuerdo, no hace falta ni que nos llamen el 23 de marzo, porque estaremos encantados de hacer oposición", ha dicho Rivera. En cualquier caso, se ha mostrado esperanzado en que Andalucía esté gobernada "por alguien más humilde, menos corrupto, más decente" y que no pierda la capacidad de "hacer autocrítica".

El dirigente, que ha calificado de "sano" que concurran más partidos a las elecciones además de PP y PSOE, ha advertido también de que, en los tiempos actuales, "ya no vale esperar a que el otro lo haga mal para gobernar, para gobernar ahora va a haber que hacerlo bien" y ha garantizado que su partido no pretende "pintar de naranja" las instituciones como entiende que hacen PP y PSOE, insistiendo en que las instituciones "son de los ciudadanos".Confiado en que Ciudadanos gobernará

El líder de la formación naranja ha confiado en las posibilidades de su partido para resultar decisivos en la futura composición del gobierno andaluz, tal y como anticipa hoy la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, según la cual, un pacto entre PSOE y Ciudadanos obtendría la mayoría suficiente para gobernar. La presidenta andaluza ha rechazado con insistencia cualquier alianza con PP y Podemos, aunque su discurso contra este otro partido, que empuja en los sondeos, es más suave.

En este sentido, Rivera ha asegurado que las encuestas "no ponen en duda ya si Ciudadanos entrará en el Parlamento, sino que empiezan a preguntarse si va a gobernar o no en Andalucía".

Además, se ha mostrado convencido también de que su superará incluso los resultados que indican las encuestas "que algunos no quieren ni leer", y de que será "la gran sorpresa" y "el susto para algunos" de la noche electoral, ya que, "cuanto más nos conocen más nos votan, a diferencia de lo que le ocurre a otros partidos", ha apostillado. Según Rivera, "Andalucía es punta de lanza del cambio que se va a producir en España" para "devolver el poder a los ciudadanos".

En este sentido, ha subrayado que las familias, los empresarios y autónomos "han tenido que hacer autocrítica por narices" y hacer sacrificios a causa de la crisis, destacando que "los únicos que no la han hecho son los que han arruinado a este país, los que se han ido con pensiones vitalicias, asaltando las cajas de ahorro y los que llevan 25 años sentados en los sillones encantados de conocerse y buscando culpas en los demás".

Rivera ha defendido que Ciudadanos "no es un partido, sino un proyecto político para todos los españoles" y que pretende dar respuesta a los principales problemas de la ciudadanía, entre los que destaca "el paro, la corrupción, la desesperanza y la falta de credibilidad en las instituciones".

Mostrar comentarios