Ciudadanos lamenta la "cerrazón" de rosa díez a un pacto


El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, lamentó hoy la "cierta cerrazón" de la líder de UPyD, Rosa Díez, a un pacto entre ambos partidos, aunque aseguroó que la diputada "no lo va a tener fácil en el ámbito mediático" para evitar el acercamiento entre ambos partidas formaciones. Wagner.
Alonso declaró a Servimedia que le "parece extraño" que la líder de UPyD diga ahora que no conocía la opinión de Sosa Wagner, favorable a una convergencia entre las dos formaciones, puesto que le "consta" que el eurodiputado "no hace las cosas sin hablar con Díez".
El número dos de Ciudadanos concedió que tal vez no supiera que Wagner iba a tomar la iniciativa de enviar al diario 'El Mundo' un artículo tan explícito en favor del acercamiento, pero dijo que estaba seguro de que esa opinión sí la conocía con antelación, pues el eurodiputado siempre la ha sostenido.
Alonso aseguró que este eurodiputado "no es la única personalidad" relevante de UPyD favorable a confluir con Ciudadanos y, al menos, "colaborar institucionalmente" de alguna manera. Además, señaló que el partido de Albert Rivera no descarta ninguna opción: ni las candidaturas únicas, ni una coalición, ni siquiera la fusión total de ambos partidos en unas mismas siglas.
Alonso lamentó que en la dirección de UPyD siga existiendo "cierta cerrazón" a dicha colaboración institucional más allá de la personal entre eurodiputados que pertenecen a un mismo grupo, que ya existe.
No obstante, advirtió de que Díez "no lo va a tener fácil en el ámbito mediático" para impedirla por más tiempo, toda vez que los grupos intelectuales que la han apoyado siempre defienden también desde hace tiempo la convergencia con Ciudadanos.

Mostrar comentarios