CNT protesta por unas palabras de Saadi Gadafi y exige a Níger su extradición

  • El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio protestó ante el Gobierno de Níger por unas incendiarias declaraciones de Saadi, uno de los hijos del ex hombre fuerte de Libia, coronel Muamar Gadafi, y renovó su exigencia de que sea extraditado.

Argel, 11 feb.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio protestó ante el Gobierno de Níger por unas incendiarias declaraciones de Saadi, uno de los hijos del ex hombre fuerte de Libia, coronel Muamar Gadafi, y renovó su exigencia de que sea extraditado.

Según la agencia oficial de noticias libia, el ministro local de Asuntos Exteriores, Achur Bin Jeyal, expresó su malestar durante una conversación telefónica mantenida este sábado con su colega nigerino, Mohamad Bazoum.

El origen fueron unas recientes palabras de Saadi, quien tiene estatus de refugiado político en Níger, a la televisión por satélite árabe Al Arabiya, en las que advertía que estaba en contacto con líderes tribales del propio CNT y que solo volverá al país al frente de una revolución que levantará toda la tierra libia.

Esta declaración fue calificada horas después como una sarta de "embustes y fabulaciones" por el portavoz del CNT, Mohamed Nacer El Harizi, igualmente citado por la agencia oficial libia.

Al hilo de este argumento, El Harizi se apresuró a negar que miembro alguno del CNT haya contactado con Saadi e insistió en que ni el citado hijo ni ningún integrante de la familia del excéntrico dictador "jamás volverá a levantar el blasón de los Gadafi en Libia".

"Los revolucionarios de 17 de febrero se han unido, han abandonado las armas y estás listos para hacer frente a cualquier tentativa", agregó.

En este sentido, El Harizi aprovechó el incidente para exigir de nuevo a Niamey la extradición de Saadi y de otros ex altos cargos del régimen gadafista refugiados en su territorio.

"Níger debe entregar de inmediato a Saadi a las autoridades libias, así como al resto de miembros del antiguo régimen si quiere conservar sus relaciones e intereses con el pueblo libio", amenazó el funcionario.

Mostrar comentarios