La coalición liderada por EEUU cobra "impulso" contra el EI (Pentágono)

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria están perdiendo la prolongada pelea contra la coalición internacional liderada por Estados Unidos, aún cuando continúan montando ataques como el de Bruselas, dijo el miércoles un alto funcionario del Pentágono.

Las fuerzas de la coalición han alcanzado numerosos blancos del EI desde agosto de 2014 después de que los extremistas tomaron importantes territorios en Irak y Siria, aunque los críticos sostienen que la campaña ofensiva es muy lenta.

"Ahora, sin duda, el impulso contra el ISIS (acrónimo árabe del EI) es mayor que en cualquier otro momento de nuestra campaña", dijo el subsecretario de Defensa, Robert Work, durante un debate organizado por el diario The Washington Post

"Estamos más seguros que nunca de que, militarmente, el ISIS está camino a la derrota en el campo de batalla", acotó.

Sin embargo, Work advirtió que la derrota final requiere más que apenas una acción militar. "Va a tener que haber acuerdos políticos que aún deben ser revelados", dijo Work ante la audiencia.

El grupo EI se ha adjudicado los atentados de París en noviembre y los bombardeos suicidas la semana pasada en el aeropuerto y metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos.

Mostrar comentarios