Lunes, 19.08.2019 - 16:47 h
"Han sido unas semanas durísimas"

Colau admite entre lágrimas que pensó en retirarse de la carrera por Barcelona

La líder de BComú ha relatado el enfrentamiento del pasado sábado con un grupo independentista que la insultó a su paso por la plaza de Sant Jaume

Ada Colau entrevista radio
Colau admite entre lágrimas que pensó en retirarse de la carrera por Barcelona / Europa Press

La líder de BComú, Ada Colau se ha emocionado este martes durante una entrevista en RAC1 y ha admitido que, en los momentos de mayor tensión durante las negociaciones con los candidatos de ERC y PSC, se planteó abandonar la carrera hacia la alcaldía de Barcelona, un proyecto que le ha generado "costes personales".

Durante la conversación, Colau ha admitido que, el tiempo que se han prolongado las conversaciones con el resto de formaciones, "han sido unas semanas durísimas", y ha asegurado que en algún momento se llegó a plantear retirar su candidatura debido a la presión acumulada tras unos días "en los que me han llamado traidora y 'botiflera'". La alcaldesa ha relatado cómo el pasado sábado, en la plaza de Sant Jaume, un grupo de manifestantes independentistas "nos llamaron putas, zorras, guarras, de todo".

La alcaldesa ha relatado cómo el pasado sábado, en la plaza de Sant Jaume, un grupo de manifestantes independentistas insultaron a algunos miembros de su formación con expresiones despectivas como "putas, zorras, o guarras". Colau ha asegurado que este comportamiento no es representativo de la mayoría del independentismo, "pero en la plaza se vivió una situación de degradación que no se debería tolerar, que todos deberían condenar con firmeza".

Colau ha sentenciado que le resulta increíble que se le haya acusado de haberse presentado para "aferrarse a la poltrona", tras solo cuatro años en la política,  cuando ha competido con representantes como Ernest Maragall que lleva más de 40 años ocupando cargos públicos y que "dice que es imposible pactar con el PSC cuando él ha sido aparato del Partido Socialista durante 40 años".

La líder de BComú ha reiterado su análisis del panorama político en Barcelona durante las últimas semanas, al que ha calificado de un entorno de "vetos cruzados", por parte de ERC y el PSC, en contraste con lo sucedido en el resto de Cataluña, donde "ha habido decenas de acuerdos" para gobiernos municipales de ediles de estos partidos. Colau ha reconocido que este "doble discurso" ha sido una de las cosas que más le ha costado entender.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios