Colombia, grecia, islandia, liechtenstein, luxemburgo y malta se adhieren al proyecto de intercambio automático de información tributaria


España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, el G-5, han acogido hoy con satisfacción el anuncio de que Colombia, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo y Malta se adhieren al proyecto piloto sobre intercambio automático de información tributaria.
Según explica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el pasado mes de abril los gobiernos del G-5 acordaron trabajar conjuntamente en un instrumento piloto para el intercambio multilateral, automático y estandarizado de información tributaria y se lo comunicaron por carta al comisario europeo de Fiscalidad, Aduanas, Lucha contra el Fraude y Auditoría, Algirdas Semeta, los ministros de Hacienda de los cinco países, incluido Cristóbal Montoro.
Estos países invitaron a otras jurisdicciones a unirse al proyecto para desarrollar un nuevo estándar global de intercambio automático de información.
El nuevo estándar, que deberá concluirse a principios del próximo año, supondrá un cambio significativo en la capacidad para frenar la evasión fiscal.
Hasta la fecha 30 jurisdicciones se habían comprometido en este proyecto. Con la adhesión ahora de seis más, 36 jurisdicciones se comprometen a una pronta adopción del intercambio automático de información.
Las 36 jurisdicciones comprenden Estados miembros de la Unión Europea, como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.
También lo integran terceros países: Colombia, Islandia, Liechtenstein, México, Noruega y Sudáfrica, así como las dependencias de la corona británica de Jersey, Guernesey y la Isla de Man y los territorios británicos de ultramar de Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Gibraltar, Montserrat y Turcos y Caicos.

Mostrar comentarios