El comandante de Ceuta acusa a los sargentos detenidos por homicidio frustrado de "manchar el nombre" del Ejército

EUROPA PRESS

Son las primeras declaraciones del máximo responsable de la Comandancia General de Ceuta, poco dado a comparecer ante los medios de comunicación y que ha aprovechado el acto de despedida del contingente que parte a Mali en misión internacional para acusar a los dos sargentos primero de La Legión de "manchar el nombre de la institución" con su conducta "execrable" que "lo único que hacen es ensuciar el nombre del Ejército y el trabajo que hacen sus componentes".

"En cuanto tuve noticia de que el presunto autor de los disparos podía ser un miembro perteneciente a la Comandancia General de Ceuta el primer sentimiento fue de frustración, indignación y tristeza porque nuestra profesión nos obliga a que seamos modelo de los valores que conforman nuestra sociedad", ha confesado el general Sancho Sifre, que ha destacado además la "actitud ejemplar" de Hicham Mohamed, de 27 años, que resultó gravemente herido en el estómago por un disparo perpetrado presuntamente por J.A.A., de 42 años, cuando el joven trataba de defender a unos menores a los que el sargento primero de La Legión estaba hostigando.

El autor confeso del disparo, J.A.A., fue detenido el pasado lunes 17 de octubre, en una base de La Legión en Viator, Almería, donde su unidad estaba de maniobras. El Juzgado de Instrucción número 2 decretó este jueves prisión sin fianza para él, acusado de homicidio en grado de tentativa. Junto a J.A.A. también fue arrestado O.R.P, también sargento primero de La Legión en Ceuta, presente en el lugar de los hechos y enviado a prisión bajo fianza de 6.000 euros acusado de encubrimiento.

Sancho Sifre ha querido enviar un mensaje de "apoyo y solidaridad" al joven herido que se recupera favorablemente en el Hospital Universitario de Ceuta después de pasar una semana en cuidados intensivos.

El comandante general de Ceuta ha querido también felicitar al Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta por resolver el caso en apenas 72 horas, "un tiempo récord", ha valorado.

Mostrar comentarios