Así era el comandante Marín, el piloto más acrobático de la 'Patrulla Águila'

Así era el comandante Marín, el piloto más acrobático de la Patrulla Águila
Así era el comandante Marín, el piloto más acrobático de la Patrulla Águila
Aire

El comandante Francisco, Paco, Marín Núñez (Murcia, 1978), el piloto del avión C-101 que ha fallecido este lunes tras precipitarse a las 9:38 horas contra el mar, era uno de los profesionales mejor valorados de la 'Patrulla Águila', el equipo acrobático del Ejército del Aire. Con gran experiencia en vuelos se dedicaba a poner el aparato al límite en el aire. Tenía una gran preparación y ahora su misión era la de instruir a las nuevas generaciones.

El comandante Núñez, tristemente fallecido este lunes y que tenía un hijo, era capaz de poner el biplaza a más de 700 km/h. Durante los últimos años ha pilotado el 'Solo' de la 'Patrulla Águila'. En concreto, el avión número 5, el que se dedica a protagonizar las maniobras más arriesgadas de este equipo del Aire que ha participado en festivales y exhibiciones por todo el mundo. 

Una de las maniobras más espectacular de la 'Patrulla Águila' es el looping invertido. El comandante Marín era todo un especialista en esta operación que requiere una alta preparación. Permaneció en este puesto hasta 2018 y esta 'temporada' estaba ejerciendo como instructor de los futuros pilotos en el aeródromo murciano de San Javier.

Accidente
El avión C-101 se ha precipitado contra el mar por causas que aún se desconocen.

Según fuentes cercanas a la Academia General del Aire de San Javier, Paco Marín estaba realizando este lunes un vuelo de prácticas como forma de adaptación después de sus vacaciones de verano. Es decir, acababa de regresar de su descanso estival y, por tanto, estaba empezando a volver a tener contacto con el aparato que tanto ha pilotado en los últimos años.

El comandante Marín pidió matrimonio hace tres años a su novia tras una exhibición que realizó la 'Patrulla Águila' en Santiago de la Ribera. El experimentado piloto a bordo del 'Solo' dibujó una flecha dirigida a ella. Cuando bajó del avión le entregó el anillo de compromiso, tal y como informó el Ayuntamiento de San Javier.

El Ministerio de Defensa, que en un principio informó que el pilotó pudo eyectarse antes del impacto contra el mar, emitió un comunicado más tarde afirmando que "a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido". A primera hora de la mañana el departamento dirigido por Margarita Robles aseguró que "se está procediendo a su rescate por las embarcaciones de salvamento".

Mostrar comentarios