Compromís cree que el caso Bárcenas reflejaría que el PP ganó "con trampas"

  • El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado que si se derivara una supuesta financiación ilegal como el resultado del caso Bárcenas, la mayoría absoluta del PP se habría logrado "con trampas".

Alicante, 8 feb.- El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado que si se derivara una supuesta financiación ilegal como el resultado del caso Bárcenas, la mayoría absoluta del PP se habría logrado "con trampas".

En una rueda de prensa en Alicante sobre las medidas de transparencia, Baldoví ha opinado que los 22 millones de euros del extesorero del PP (Luis Bárcenas) "indican que ha habido pago de empresas" y ha añadido que éstas actúan buscando un beneficio, por lo que deduce que si aportan dinero es a cambio de "alguna cosa".

El diputado de Compromís-Equo ha demandado una ley de transparencia que arroje luz en todo lo relacionado con la financiación de los partidos políticos, y ha opinado que los casos Gürtel y Bárcenas apuntan a una "financiación irregular" de los populares.

Según ha asegurado, habitualmente el PP "restrega por la cara" a los partidos de la oposición su mayoría parlamentaria por lo que, a la luz de lo conocido ahora, su partido ve ese resultado electoral "como los siete Tour de Francia de (Lance) Armstrong".

Ha insistido en que la mayoría absoluta "se ha obtenido con trampas, con doping" y ha agregado que, al igual que el ciclista estadounidense con sus Tour, el PP debería proceder a "devolver" sus resultados electorales.

Baldoví ha indicado que la situación política creada es de "auténtica emergencia" ya que, según la encuesta del CIS, la corrupción en la clase política es una de las principales preocupaciones de los españoles.

Además, ha criticado a Esperanza Aguirre por tratar "capitalizar" la regeneración política con el argumento de que, "igual que (Eduardo) Zaplana al ser alcalde de Benidorm", "llega a presidenta del Gobierno de Madrid comprando voluntades".

Ante el "clamor de la gente, que está escandalizada y harta", ha acusado al presidente Mariano Rajoy de "ponerse de costado" sin aclarar qué parte de los papeles atribuidos a Bárcenas son ciertos.

Preguntado por si vislumbra un escenario de elecciones anticipadas, el diputado de Compromís-Equo lo descarta porque no ve a Rajoy convocando unos comicios "para perderlos".

"Muchas veces la memoria de la gente es volátil", ha continuado antes de considerar que el presidente cuenta con casi tres años por delante para aprovechar cuando haya una "mínima mejoría de los indicadores económicas para colgarse la medalla".

Mostrar comentarios