COMUNICADO: EXPO 2017 en la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro (WFES) en Abu Dhabi

ASTANA, Kazajistán, January 20, 2014 /PRNewswire/ --

Kazajistán anuncia su participación en la Semana de la Sostenibilidad de Abu-Dhabi que tendrá lugar en la capital de los EAU del 18 al 22 de enero de 2014.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140120/663893 )

Del 17 al 18 de enero, la delegación kazaja, presidida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Nurlan Kapparov, asistió a la Asamblea de la International Renewable Energy Agency (IRENA) de 2014. Nuestro país se hizo miembro oficial de esta organización en 2013.

Del 20 al 22 de enero, el Centro internacional de exposiciones de Abu Dhabi celebra la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro (WFES) 2014. A la cumbre se espera la asistencia de más de 26.000 personas, incluyendo 650 compañías de 40 países y más de 20 pabellones nacionales.

Los representantes de la Astana EXPO-2017 National Company y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hídricos participarán en las sesiones de panel durante el evento.

Astana EXPO-2017 se presentará con un stand informativo de 225 metros cuadrados en la exposición de la WFES, donde Kazajistán expone por primera vez. La exposición informará a los visitantes sobre EXPO-2017, incluyendo el tema, subtemas y el sitio de EXPO, así como información sobre Astana y Kazajistán.

Es casi la séptima Semana de la Sostenibilidad de Abu-Dhabi en la capital de los EAU. Es el primer evento global anual dedicado a promover el desarrollo de energía renovable, eficiencia energética, sector de los recursos hídricos y residuos. Para nuestro país, la WFES es una plataforma muy importante para el diálogo abierto y constructivo, especialmente sobre el desarrollo energético alternativo, que a su vez nos da una oportunidad de invitar a los futuros expositores a la EXPO-2017.

El tema de Astana EXPO-2017, 'Future Energy', está estrechamente vinculado a los temas abordados en la WFES. Kazajistán ya tiene planes en 2017 de convertirse en una ambiciosa plataforma global para los debates constructivos en los que los países, compañías y organizaciones presentan sus visiones y ofrecen soluciones a los principales retos y preocupaciones de la energía moderna.

Una delegación kazaja también visitará la ciudad de Masdar para reunirse con el comité de coordinación de EXPO Dubai-2020.

Para más información, contacte con el servicio de prensa de Astana EXPO-2017 National Company, tel. +7(7172)278304, 999619, e-mail: pressa@expo2017astana.kz, http://www.expo2017astana.com [TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140120/663893 [FTAB]