COMUNICADO: NBF Capital consigue 1.000 millones de AED para Pacific Control Systems

DUBAI, EAU, April 9, 2015 /PRNewswire/ --

NBF Capital, regulada por medio de la Dubai Financial Services Authority y una filial de propiedad completa del National Bank of Fujairah PJSC (NBF) (https://nbf.ae), ha conseguido 1.000 millones de AED para Pacific Control Systems (PCS) ( http://www.pacificcontrols.net), que está avanzando hacia delante con un proyecto de ampliación de la infraestructura de servicios en nube de GCC.

PCS, proveedor mundial de tecnologías de comunicación de información, pretende usar la cantidad, que presenta un contenido de 72 meses de finanzas de su expansión y requisitos de capital laboral.

PCS se ha situado así misma como líder en el suministro de soluciones para ciudades inteligentes y servicio de infraestructura en nube en Oriente Medio. Las nuevas ofertas de ciudad inteligente y TI basado en nube como servicio ofrecen al sector privado y gubernamental una amplia aceptación de mercado debido al paquete de suministro ampliamente seguro completo de Pacific Controls.

En la actualidad, PCS está haciendo frente a una oportunidad de mercado de más de 360.000 millones de euros solo en Oriente Medio. Los fondos conseguidos por medio de la actual sindicación de NBF mejorarán la capacidad de la infraestructura del centro de datos, aumentando la infraestructura de los servicios en nube y ofreciendo un portal de servicios automatizado, etc., para los clientes de GCC.

PCS se ha asociado con Microsoft para desplegar estos servicios en la región.

El acuerdo se valoró originalmente en 750 millones de AED, pero tuvo un exceso de suscripción de un 33%, recibiendo 1.000 millones de AED en compromisos totales. Se suscribió por medio de NBF y del Al Khaliji Commercial Bank QSC, tal y como obligaron los acordadores principales, con NBF actuando además como agente de instalación mundial para la transacción.

Otros bancos participantes incluyeron Al Khaliji France, el Dubai Islamic Bank, el United Arab Bank, el National Bank of Oman, Ajman Bank y el Sharjah Islamic Bank. Dubai Islamic Bank además llevó a cabo las tareas de agente de inversión para la sindicación.

La sindicación, una combinación de estructuras financieras convencionales e islámicas, fue el segundo PCS en los últimos tres años. Su primer acuerdo de club fue facilitado por medio de NBF en 2012, antes de que la formación de NBF Capital. NBF actuara como acordador principal obligatorio, gestor y suscriptor para la sindicación, contabilizando 265 millones de AED.

PCS desempeña un papel destacado en la transformación en marcha de los EAU dentro de la economía basada en el conocimiento. El destacado interés recibido de la transición no solo es un respaldo de los prospectos de PCS, sino también una demostración de la buena voluntad institucional que debe juntarse por medio de NBF Capital en nombre de sus clientes. PCS fue reconocida recientemente como una de las "50 Most Promising Internet of Things Technology Companies".

Si desea más información contacte con:

Tasneem Raza

Watermelon Communications