La Comunidad de Madrid busca ahorrar y los altos cargos compartirán coche oficial

Primer torpedo de Lasquetty a Sánchez: Madrid alerta de problemas de tesorería
Primer torpedo de Lasquetty a Sánchez: Madrid alerta de problemas de tesorería
EFE

Alrededor de un centenar de altos cargos de la Comunidad de Madrid van a tener que compartir coche oficial en sus desplazamientos, con el objetivo de no incrementar el número de vehículos de incidencias del parque móvil pese al aumento del número de consejerías esta legislatura.

Se trata de una medida impulsada por la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, dentro de "una política de contención del gasto", según ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Con el nuevo ejecutivo de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos han aumentado los directores generales y altos cargos hasta alcanzar los 102. Pese a ello, se ha decidido "congelar" el número de vehículos de incidencias, que ahora mismo cuenta son 86. Estos se utilizan para dar servicio en los desplazamientos que tienen que hacer a lo largo del día por motivos laborales, como reuniones o visitas a centros que gestionan.

Al ser más que los coches que tienen que compartir, Lasquetty ha dado orden de redistribuir los automóviles y primar el uso compartido. Un mismo vehículo y su conductor van atender a diferentes cargos. No viajarán juntos, a no ser que se dirijan al mismo destino, pero sí se organizarán para usar el coche de forma alternativa.

Mostrar comentarios