Con 14 años apuñala a seis compañeros y a tres empleados de su instituto en Toronto

    • Este martes una estudiante ha tenido que ser reducida por el personal del instituto de Dunbarton de Pickering, Toronto, tras haber atacado a nueve personas con dos cuchillos de entre 15 y 20 cm.
    • Sus compañeros se tuvieron que encerrar en las aulas alrededor de dos horas mientras las autoridades desplegaron helicópteros y un equipo armado en el recinto, las víctimas se encuentran estables.
Imagen del instituto en el que ocurrieron los hechos
Imagen del instituto en el que ocurrieron los hechos

Eran las 8.30 de una mañana que parecía iba a transcurrir como cualquier otra. Sin embargo, no fue así. Una adolescente de 14 años decidió que este martes la historia del Instituo Dunbarton de Pickering, Toronto, iba a cambiar. La joven apuñaló a seis de sus compañeros y a tres empleados del centro que intentaban reducirla. Afortunadamente, las víctimas se encuentran estables aunque, cuatro tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Según narran los propios compañeros a medios locales, la escena fue caótica. Jaida Lidno, así es como se llama la adolescente, esperó a que sonara la primera campana, justo cuando más gente llegaba al centro. La joven con tan sólo 14 años llevaba dos cuchillos de entre 15 y 20 centímetros.

Las víctimas fueron cinco alumnos de su mismo curso y uno de un año más, así como también tresprofesores que acudieron a reducir a la joven. Según informa el centro y una de las familias de una víctima, Lindo no tendría relación alguna con sus víctimas.

La policía tardó unos minutos hasta llegar al instituto donde ya pudieron llevarse a la joven que se encuentra a disposición judicial. Del mismo modo, las autoridades decidieron ampliar el estado de alerta sobre el centro escolar por miedo a que la adolescente no estuviera actuando sola.

Los testigos del ataque fueron conducidos a la cafetería de la escuela para hablar con los psicólogos y para dar declaraciones a la policía.Los estudiantes fueron los mensajes de texto constantemente, y, con los detalles del apuñalamiento se extendió rápidamente en Twitter. "Era importante hablar con testigos tan pronto como fuera posible para conseguir sus recuerdos no adulterados", indicó el sargento que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

La Policía aseguró que las escuelas a menudo entran en bloqueo cuando hay crímenes en curso cercanos, como atracos, pero que cierres provocados por la violencia en la escuela son mucho más extraños.

Mostrar comentarios