Martes, 26.03.2019 - 20:08 h
Afectados por las últimas riadas en Andalucía

Ediles del pueblo sevillano La Roda se encierran para pedir ayudas por las riadas

El equipo del Ayuntamiento "actuaciones de auténtica urgencia", después de que el Consejo de Ministro no declarase "zona catastrófica en esta zona” . 

Las lluvias obligaron a evacuar de la Estación de La Roda en Andalucía a varios vecinos.
Las lluvias obligaron a evacuar a varios vecinos de la Estación de La Roda. / EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla) se ha encerrado este lunes en el salón de plenos para reclamar actuaciones urgentes que palíen la situación en la que han quedado algunas zonas del municipio tras las últimas riadas, que afectaron especialmente a municipios de Sevilla y Málaga

La medida de protesta forma parte de una serie de movilizaciones que, según han indicado el alcalde de la localidad, Fidel Romero (IU), se van a realizar en solidaridad con los vecinos de los pueblos afectados. Además, demandan actuaciones concretas para su pueblo, donde aún hay zonas en las que se pueden ver los efectos de la crecida del río Yeguas.

Romero ha pedido "actuaciones de auténtica urgencia ante la negativa del Gobierno del Estado en el Consejo de Ministros del viernes pasado, donde no ha habido ninguna solución, ni se ha declarado zona catastrófica en esta zona”.

Los concejales, que cuentan con algunos vecinos que se han unido a título personal, han comenzado el encierro a las nueve de la mañana y se trata de una medida de presión que prevén mantener durante toda la jornada. Además, este martes tienen previsto encadenarse a la baranda del puente del río a su paso por el pueblo. 

Esta acción se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 11:30 horas, haciéndola coincidir con la reunión que va a mantener el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía referente a las ayudas ante esta catástrofe sufrida en los pueblos de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla y de la comarca norte de Málaga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios