Condenada a diecisiete años y medio una mujer por matar a su hijo por asfixia

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diecisiete años, seis meses y un día de prisión a la mujer acusada de matar en 2011 a su hijo de cuatro años asfixiándole con una almohada.

Madrid, 30 oct.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diecisiete años, seis meses y un día de prisión a la mujer acusada de matar en 2011 a su hijo de cuatro años asfixiándole con una almohada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a la procesada, Milagros S.-G.G., autora de un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

El fallo establece que, durante nueve años, tras el cumplimiento de la condena, la acusada no podrá ni acercarse al domicilio de su marido, ni comunicarse, ni aproximarse a él.

Además, la mujer deberá indemnizar a su esposo con 150.065 euros, que se dividen en 142.679 por daños morales, 5.076 por gastos funerarios y tanatorio y 2.310 euros por gastos de tratamiento psiquiátrico.

Un jurado popular ha considerado probado que la noche del 17 al 18 de junio de 2011, Milagros S.-G.G., se encontraba en su domicilio, situado en la avenida del Descubrimiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Sobre la 01.00 horas, la acusada se dirigió a la habitación de su hijo y "con ánimo de acabar con su vida le colocó una almohada en su cara presionando hasta causarle la muerte por asfixia", según la sentencia.

La procesada, que era la madre del menor con el que convivía, "se aprovechó de que el niño dormía y de su corta edad, puesto que contaba con cuatro años".

Milagros S.-G.G., que carecía de antecedentes penales, "no padecía alteración alguna de su razón o voluntad en el momento de los hechos", de acuerdo con la resolución.

Durante el juicio, la condenada aseguró que, antes de asfixiar a su hijo, el único recuerdo que tiene es el de "una voz" que le dijo que se llevara con ella a su hijo a la muerte, pues ella pensaba suicidarse, detallaron a Efe los letrados de la acusación particular, Javier de las Heras y Alfredo Gómez Sánchez.

En el domicilio, donde ocurrió el suceso, la Policía intervino cuatro cuchillos, una sábana bajera, dos fundas de almohada, una toalla y una almohada con restos de sangre.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal y la acusación particular pedían veinte años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, mientras que la defensa solicitaba cuatro años por un delito de homicidio con la eximente incompleta de alteración psíquica.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que deberá presentarse en los diez días siguientes a la última notificación de la sentencia.

Mostrar comentarios