Condenado a un año y medio de prisión y a 18.000 euros de indemnización por amenazar de muerte a su médico

  • Francisco F.N. fue a su centro de salud a recoger la baja médica de su hija pero cuando la doctora le derivó a Alicante (a 20 km de Busot) empezó a insultar a la doctora N.H.B. y amenazarla con "cortale el cuello" si le pasaba algo a su hija. La médico, "atemorizada", avisó a la Policía y los agentes presenciaron parte de estas amenazas de muerte. La doctora sufre desde entonces (febrero de 2008) un trastorno de estrés postraumático crónico.
C. Ibáñez

La frase de Belén Esteban "Yo, por mi hija, mato" ha tenido consecuencias penales en un pueblo a 20 kilómetros de Alicante. Un padre, Francisco F.N., ha amenazado de muerte a la doctora de su hija y ha sido condenado por un delito de atentado y por otro de lesiones a un año y medio de prisión y a una indemnización de 18.480,46 euros, según el auto del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Busot (Alicante) en febrero de 2008, desde entonces la doctora sufre un trastorno de estrés postraumático crónico.

Francisco F.N. acudió junto a su mujer, que ha sido absuelta, a la consulta de la doctora N.H.B para hablar sobre la baja médica de su hija. Según los hechos probados que recoge este auto, la pareja irrumpio sin permiso en el despacho de su médico: "Aquí solo habló yo".

El condenado se dirigió a la doctora asegurando que "ella no tenía que trabajar allí sino en los tomates" y le amenazó diciendo que "como le pase algo a mi hija te voy a buscar, te voy a matar partiéndote el cuello", una expresión que repitió en varias ocasiones.

La doctora, muy "alterada" y "atemorizada", alertó a la administrativa para que llamará a la Policía porque creía que le iba a matar. La Policía al recibir una llamada de unas personas tan "alteradas" acudió con urgencia y llegaron a presenciar parte de las amenazas de Francisco.

Los agentes declararon que escucharon como el acusado dijo que si por un error médico le ocurriera algo a su hija sería capaz de cortarle el cuello.

Francisco F.N. negó estas amenazas, aunque sí que reconoció que en el calle dijo que él por su hija mataba.

Mostrar comentarios