Condenan a 3 años de cárcel a 101 islamistas por actos de violencia en Egipto

  • Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de cárcel a 101 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes por actos de violencia contra una mezquita en la provincia de Damieta, en el norte del país, y absolvió a otros 17 integristas.

El Cairo, 13 jul.- Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de cárcel a 101 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes por actos de violencia contra una mezquita en la provincia de Damieta, en el norte del país, y absolvió a otros 17 integristas.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el Tribunal Penal de Damieta dictó penas de prisión contra un centenar de personas por participar el año pasado en disturbios y emplear armas de fuego, lo que causó heridas a otras dieciocho.

Tras esos acontecimientos, registrados tras el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio del año pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron a 118 islamistas, que fueron llevados a juicio.

Los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado, han visto cómo en los últimos meses la Justicia ha dictaba penas de muerte y de cárcel contra cientos de sus miembros y seguidores.

Los macrojuicios han sido criticados por las organizaciones de derechos humanos debido a que consideran que carecen de garantías procesales.

El pasado 5 de julio, fueron condenados a cadena perpetua el líder de los Hermanos, Mohamed Badía, y otros 36 responsables y simpatizantes del grupo por disturbios ocurridos en la provincia de Qaliubiya, en el delta del río Nilo.

Badía ya fue condenado a la pena de muerte junto a 182 seguidores de la cofradía el pasado 21 de junio por actos de violencia en la provincia meridional de Minia.

Mostrar comentarios