Condenan a once años de cárcel a socio del clan Bonanno por trafico de drogas

  • Un juez federal de Nueva York condenó hoy a once años de cárcel a un socio del clan de los Bonanno, una de las cinco legendarias familias mafiosas en Estados Unidos, por haber traficado con más de 3.000 kilogramos de marihuana.

Nueva York, 19 ago.- Un juez federal de Nueva York condenó hoy a once años de cárcel a un socio del clan de los Bonanno, una de las cinco legendarias familias mafiosas en Estados Unidos, por haber traficado con más de 3.000 kilogramos de marihuana.

John Venizelos, de 35 años, fue sentenciado por el juez Raymond Dearie, quien condenó también al acusado a cinco años en libertad vigilada y a pagar una multa de casi 150.000 dólares, según anunció la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Conocido con el alias "Big Man", Venizelos se declaró culpable el año pasado de distribuir marihuana en el condado de Staten Island para un grupo canadiense relacionado con los Bonnano, y usar después el dinero obtenido para comprar cocaína, según las autoridades.

"Venizelos se valió de la violencia y la intimidación para proteger su posición como gran distribuidor de narcóticos y quienes le retaban eran amenazados, torturados y golpeados", dijo al anunciar la sentencia la fiscal federal Loretta Lynch.

La condena a Venizelos, que se enfrentaba a una pena máxima de cadena perpetua pero que cerró un acuerdo con la Fiscalía, demuestra el compromiso de las autoridades de seguir combatiendo a los narcotraficantes, según Lynch.

El clan de los Bonanno es una de las cinco legendarias familias mafiosas en Estados Unidos y uno de sus capos más conocidos es Joe Bonanno, cuya vida inspiró en parte la película "El Padrino", bajo cuyo liderazgo dominó el bajo mundo neoyorquino en los años treinta.

Conocido también como "Joe Bananas", nació en 1905 en Sicilia y en 1924 emigró a EE.UU., y junto a otros mafiosos como Lucky Luciano, Frank Costello y Vito Genovese creó una organización delictiva que tuvo repercusiones en la economía estadounidense.

Mostrar comentarios