Madrid, 22 jul.- La VIII Conferencia Iberoamericana de Empleo y Seguridad Social, preparatoria de la Cumbre de Cádiz en noviembre próximo, se abre mañana en Madrid con una apuesta decidida por la creación de empleos estables y de calidad, tal y como destacó hoy el Gobierno español.
Al encuentro de dos días acuden ministros y responsables de Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica con el objetivo de "potenciar la cooperación" y "encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad", y "fortalecer los mecanismos de protección social", según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La reunión, en el Palacio del Senado, estará presidida por el príncipe Felipe, quien estará acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otras personalidades.
Entre estos asistentes se espera a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, la ciudad del sur de España que los próximos 16 y 17 de noviembre acogerá la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, de la que es preparatoria esta reunión.
Está previsto que el martes, 24 de julio, los participantes en esta Conferencia de Empleo y Seguridad Social aprueben una Declaración final que se elevará a la cumbre de Cádiz.
Entre los temas que se abordarán mañana y el martes en la reunión ministerial de Madrid figuran el empleo juvenil y la estrategia por el emprendimiento, la formación dual, la responsabilidad de Comunidad Iberoamericana en la defensa de los derechos de la seguridad social, y la promoción del empleo y la garantía de los derechos laborales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios