Congreso pp. El partido asegura que la reforma laboral “protege a los parados”


El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, defendió en el 17º Congreso Nacional que el PP celebra en Sevilla la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, una nueva normativa que, a su entender, “protege a los parados”, en especial a aquellos que “no tienen garantizada la inserción”.
Monago hizo esta afirmación durante su presentación ante el Plenario del Congreso Nacional de la ponencia Económica, de la que ha sido autor junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y que ha sido aprobada por los compromisarios.
El presidente extremeño sostuvo que la reforma laboral “nos acerca a la Unión Europea” con una mayor flexibilidad y con “mejores condiciones de trabajo”.
Monago aseguró, además, que la ponencia Económica proclama la necesidad de hacer realidad la “conciliación vida familiar y laboral” y de trabajar para “una incorporación masiva de jóvenes preparados que tienen que entrar en el mercado de trabajo”.
BAJADA DE IMPUESTOS
Rudi, por su parte, abogó por un “reparto equitativo de la riqueza entre las personas y los territorios” y aseguró que los populares no renuncian a llevar a cabo en el futuro una bajada de impuestos “aunque ahora no sea posible”.
La presidenta aragonesa afirmó que esta reforma fiscal permitiría a España ser más competitiva, posibilitaría el ahorro y la creación de empleo. También se pronunció a favor de instaurar una “luchas seria y profunda contra el fraude fiscal”. “España tiene futuro siempre que esté dirigida por un buen gobierno”, dijo.
Por último, Soria pidió que se haga del turismo y de la industria los “grandes motores de la recuperación”.
La ponencia de Economía "Comprometidos con el empleo", aprobada hoy, pide agilizar la reforma del sector financiero que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado.
Durante el debate en comisión de las enmiendas a la ponencia Económica del PP, que tuvo lugar este viernes, se aprobaron esta noche 53 de las 308 que se habían presentado, se transaccionaron 150 y se rechazaron 105.
Entre las enmiendas debatidas y aprobadas, están las que piden que se agilice la reforma del sector financiero o que se apoye la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
Asimismo, se ha aceptado incluir la petición de reforzar el mercado único y las relativas al desarrollo rural, la negociación pesquera o la PAC, en las que se ha llegado a acuerdos.

Mostrar comentarios