Consejero embajada egipcia tacha de irresponsables a los Hermanos Musulmanes

  • El consejero cultural de la embajada egipcia en España, Al Sayed Soheim, ha calificado hoy de "irresponsable" la actitud de los Hermanos Musulmanes ante la crisis que vive su país y les ha instado a poner los intereses del estado por encima de todo y a pensar "en la sangre que puede derramarse".

Santander, 14 ago.- El consejero cultural de la embajada egipcia en España, Al Sayed Soheim, ha calificado hoy de "irresponsable" la actitud de los Hermanos Musulmanes ante la crisis que vive su país y les ha instado a poner los intereses del estado por encima de todo y a pensar "en la sangre que puede derramarse".

Soheim ha afirmado, en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que "la sangre de un musulmán es mucho más sagrada que la destrucción de la Kaaba de la Meca" (la piedra sagrada de los musulmanes) y ha agregado que la vida de los egipcios es "mucho más importante" que lo que defienden.

Por ello, ha justificado el decreto de Estado de Emergencia que ha realizado hoy la Presidencia egipcia, ya que, a su juicio, se trata de una medida preventiva para intentar "dominar un poco la situación".

Este decreto, que durará un mes a partir de las 16:00 hora local de hoy, confía que sirva para que la situación no "termine en una guerra civil y se ponga fin (a esta crisis) lo antes posible".

Además, considera que el ejército no se sobrepasó en el desmantelamiento del campamento, ya que el Ministerio del Interior emitió comunicados desde el día 26 de julio, en los que pedía a los acampados que desconvocaran su concentración, garantizándoles que no iban a ser detenidos si no habían cometido ningún crimen.

También ha recordado que todos los diarios locales avisaban de la inminente necesidad de desconvocar la acampada porque las quejas de los vecinos de la zona estaban aumentado y pedían el desbloqueo de las calles en las que estaban asentados.

Soheim ha llamado a la "sensatez e inteligencia" de su pueblo y ha apoyado la labor que está realizando el ejército, que asegura que ha cumplido con las órdenes que recibía del gobierno de que apoyara al resto de fuerzas de seguridad.

El consejero de la embajada egipcia, que se ha mostrado preocupado por los acontecimientos ocurridos en su país en los últimos días, ha ofrecido una ponencia en la UIMP sobre la experiencia democrática en Egipto, enmarcada en el seminario internacional sobre la Primavera Árabe que se está celebrando en esta universidad.

Mostrar comentarios