Continúa activo un incendio de nivel 2 que obligó a evacuar Pradilla (León)

  • Continúa activo un incendio intencionado declarado hoy en el término municipal de Toreno (León), cuyas llamas llegaron a aproximarse a menos de 300 metros de las casas de la localidad de Pradilla, por lo que se estableció el nivel 2 de INFOCAL y se evacuó a la población a un lugar seguro.

León, 30 sep.- Continúa activo un incendio intencionado declarado hoy en el término municipal de Toreno (León), cuyas llamas llegaron a aproximarse a menos de 300 metros de las casas de la localidad de Pradilla, por lo que se estableció el nivel 2 de INFOCAL y se evacuó a la población a un lugar seguro.

Aunque el fuego sigue activo y no se ha rebajado el nivel 2, en una escala de 0 a 3, fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han informado a Efe de que a última hora de la tarde el incendio no presenta "ningún tipo de riesgo" para la localidad de Pradilla ni para sus vecinos, alrededor de sesenta, que han regresado a sus hogares.

Se trata de un nuevo foco de fuego que se ha originado esta mañana de forma intencionada alrededor de las 9.30 horas en el mismo lugar en el que el pasado martes se produjo un incendio, también intencionado, con hasta cinco focos diferentes que ya están extinguidos, según dichas fuentes.

En la extinción de este fuego colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como los helicópteros de las bases Cueto y Camposagrado, dos helicópteros de la brigada de Laza, uno de coordinación, dos aviones anfibio de Matacán y dos aviones de carga en tierra de Rosinos.

Del mismo modo participan también varios medios terrestres, como un técnico, seis agentes medioambientales y dos cuadrillas.

Por el momento se desconoce la superficie forestal total arrasada por este incendio, incluyendo los cinco focos que se originaron el pasado martes en la misma zona, aunque se sabe que inicialmente el fuego ha afectado a una superficie aproximada de unas veinte hectáreas de matorral, repoblaciones de pinar y encina, rebollo y castaño.

Mostrar comentarios