Convención pp. Arenas: "en el pp no sobra nadie, es más lo que nos une que lo que nos puede separar"

- Critica que el partido se "enfrasca en la gestión" y se olvida "de explicar los logros sociales"
VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

- Respalda al nuevo PP vasco "con todas las consecuencias" como antes se hizo con Mayor Oreja o San Gil
- Critica que el partido se "enfrascar en la gestión" y se olvida "de explicar los logros sociales"
Arenas lanzó este mensaje ante el Plenario de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valladolid, en plena polémica por las ausencias de dirigentes como José María Aznar y Jaime Mayor Oreja o la escisión del nuevo partido político Vox.
Al presentar las conclusiones de la resolución 'España, sociedad del bienestar", Arenas aprovechó su discurso para recordar que el PP ha podido presumir "mucho tiempo de la cohesión interna" y recalcó que "en este partido no sobra nadie".
"Aquí llevamos muchos años enseñando la puerta de entrada y no enseñando la puerta de salida", proclamó. "Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar".
Arenas recordó que hay dirigentes del PP como Celia Villalobos que tienen serias discrepancias en asuntos como la reforma de la Ley del Aborto pero expresa sus críticas "en los órganos del partido, que es donde hay que decirlo".
El vicesecretario general de Política Territorial se mostró convencido de que, con Rajoy, "vamos a seguir siendo el gran PP de la cohesión, el gran PP en el que comparten proyecto político muchas personas".
Lamentó que algunos dirigentes y militantes no pueden estar presentes en la Convención Nacional porque "los mataron los asesinos" de ETA, con lo que rindió homenaje a todas las víctimas de la banda.
Arenas señaló que "lo mejor de nosotros siempre ha estado en el País Vasco y en Navarra", donde muchas personas se han dejado la vida por defender los principios de la libertad y de la democracia.
En este sentido, recordó que el PP estuvo "muchos años" a lado de Jaime Mayor Oreja, de Carlos Iturgáiz y de María San Gil, pero recalcó que ahora están detrás de Arantza Quiroga como nueva presidenta del PP vasco.
"De la misma forma que estuvimos con ellos hoy estamos contigo con todas las consecuencias", apostilló delante de la dirigente guipuzcoana, a la que el Plenario rindió una sonora ovación.
DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
Asimismo, Arenas aprovechó la presentación de la resolución sobre el Estado del bienestar para subrayar que en el PP "no nos hemos olvidado de las personas con discapacidad porque todos tenemos derecho a integrarnos en la sociedad".
"No podemos aceptar que nos critiquen en materia de dependencia", agregó Arenas al resaltar que ahora hay 100.000 personas menos en lista de espera que cuando Rajoy llegó a La Moncloa.
Indicó que el PP tampoco ha olvidado las políticas de igualdad porque la primera vez que se puso en marcha un plan de lucha contra la violencia de género fue en 1999 y estaba gobernando el PP de José María Aznar.
"Los socialistas bla, bla, bla, bla y nosotros hacemos la política social", dijo el que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la primera legislatura de Aznar como presidente del Gobierno.
Arenas manifestó que "todo el dinero es poco si al menos salvamos la vida de una mujer" en España, en especial este año que ha comenzado con el mayor número de asesinadas por violencia de género de la última década.
Por último, el dirigente popular apuntó como "autocrítica" que el PP suele "enfrascarse en la gestión" cuando llega al poder y se olvida "de explicar los logros sociales".

Mostrar comentarios